CIRCUITO
Este
circuito solo reconoce números
naturales
(0, 1, 2, 3, ...). Cuando un número entra en este circuito se coloca
en la casilla de Entrada
y siguiendo las flechas va avanzando hasta llegar a la Salida.
Para pasar de una casilla a otra debe realizar la operación que se
indica junto a la flecha.
a) Irene
se dio un paseo por este circuito y salió convertida en el 17. ¿Qué
itinerario siguió y qué número era al principio?
b) Nuria y Olga entraron al circuito siendo el mismo número y decidieron no pasar por la casilla central. Cada una eligió un camino distinto. Si Olga salió convertida en el 83, ¿qué itinerario siguió Olga?, ¿qué itinerario siguió Nuria?, ¿qué número eran al principio?, ¿en qué número se convirtió Nuria?
c) Explica por qué todo número que entra puede pasar por las flechas ÷ 2 siendo exacta la división
d) ¿Es posible ir por los caminos del borde y llegar al mismo número? Contesta de manera razonada
b) Nuria y Olga entraron al circuito siendo el mismo número y decidieron no pasar por la casilla central. Cada una eligió un camino distinto. Si Olga salió convertida en el 83, ¿qué itinerario siguió Olga?, ¿qué itinerario siguió Nuria?, ¿qué número eran al principio?, ¿en qué número se convirtió Nuria?
c) Explica por qué todo número que entra puede pasar por las flechas ÷ 2 siendo exacta la división
d) ¿Es posible ir por los caminos del borde y llegar al mismo número? Contesta de manera razonada
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