lunes, 28 de febrero de 2011

PROBLEMA 1 MES DE MARZO

VA DE SERIES

Continúa las series siguientes, explicando en qué consiste el mecanismo con el que se va creando cada una de ellas.

11 comentarios:

  1. 1. A-C-E-G-I
    2. z-y-w-t-p
    3. 1-2-4-7-11-16-22
    4. 2-3-5-8-13-21-34
    5. 1-2-2-4-3-6-4
    6. 243-81-27-9-3
    7. 10-11--13-5-13
    8. 94-67-49-37-28-25
    Soy Pablo de 4ºA

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  2. 1. A-C-E-G-I
    2. z-y-w-t-p
    3. 1-2-4-7-11-16-22
    4. 2-3-5-8-13-21-34
    5. 1-2-2-4-3-6-4
    6. 243-81-27-9-3
    7. 10-11--13-5-13
    8. 94-67-49-37-28-25

    soy Jesús Arjona 4 A

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  3. Raúl López Martín 3ºB
    1º:
    I.Porque es el abecedario saltandose una letra
    2º:
    P.Porque es el abecedario(empezando desde el final)saltandose cada vez una letra más
    3º:
    22:Porque se le suma a cada número el puesto en el que se encuentra(Al 1º se le suma 1 y así sucesivamente
    4º:
    34.Porque a cada número se le suma el anterior
    5º:
    5.Porque se suma al nº anterior que esté en el puesto par e impar (dependiendo en que puesto este el término,si el término se encuentra en un puesto par se suma al número del puesto par)
    6º:
    3.Porque se divide el término anterior entre tres
    7º:
    21.Porque se le va sumando lo que se le ha sumado al anterior por -2
    8º:
    19.Porque la resta de las diferencias (de dos en dos)da una serie decreciente de los múltiplos de 3 empezando por el 9 por lo que el último número es cero.Esto quiere decir que la diferencia entre 28 y la incógnita debe ser 9 por lo que la respuesta es 19

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  4. I => son las letras impares del abecedario. A C E G I K ...
    II => empezando el abecedario por detrás, entre las dos primeras letras no nos saltamos ninguna otra, pero entre la segunda y la tercera nos saltamos una, y luego dos y así sucesivamente. Z Y W T P L ...
    III=> sería igual que el anterior, pero sustituimos las letras por números. 1 2 4 7 11 16 22 ...
    IV=> cada número es la suma de sus dos anteriores. 2 3 5 8 13 21 34 ...
    V=> es una secuencia normal pero entre cada uno vamos metiendo los números pares. 1 2 2 4 3 6 4 8 ...
    VI=> empezando por 243, cada número es el resultado de la división del anterior entre 3. 243 81 27 9 3 ...
    VII=>
    VIII=> al primero le restas el segundo y le sumas 10 para obtener el cuarto. Lo mismo hacemos con el segundo y el tercero para obtener el quinto y así sucesivamente. 94 67 49 37 28 22 ...
    Sara Jiménez Gómez 4ºB

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  5. en el 1 va saltandose una letra del abecedario por cada casilla por lo que despues de la g va la i.En el 2 va por orden contrario al alfabeto saltandose en cada casilla una mas por lo que la letra es la p ya que toca dar tres saltos .En el 3 cada casilla es el resultado de la suma de su anterior mas el numero de casillas por lo que deberia de ir el 22.En la 4 ada numero es el resultado de la suma de sus dos anteriores deberia ir el 34.En el 5 ca numero es el resultado de la suma de los dos anteriores a su anterior, deberia ir el 5.En el 6 se obtiene el numero dividiendo la casilla anterior entre 3 el numero deberia ser el 3.En el 7 en numero se obtiene debido a que es la suma de sus dos siguientes dividido entre 2 el numero deberia ser el 21.En el 8 el numero es igual a la suma de los dos siguientes restandole en el primero 22 en el segundo 19 y en el tercero 16 como va de tres ahora toca 15 por lo que el numero deberia ser 13
    Sergio Baeza Garcia 4A

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  6. soy elena diaz moscoso 4ºA
    I= i
    II= p
    III= 22
    IV= 34
    V= 4
    VI= 3
    VII= 15
    VIII= 16

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  7. Andrés González Ruiz 3ºB

    1- A,C,E,G,I Va de dos en dos letras.

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  8. Hola soy Carlota Suárez Alonso de 1ºC:
    En la primera serie sería :
    A-C-E-G-I
    En esta serie se va saltando uno si uno no del abecedario
    En la segunda serie sería:
    Z-Y-W-R
    De uno en uno ( z-y)
    de uno en uno ( y-w )
    de dos en dos (w-t)
    En la tercera serie sería :
    1-2-4-7-11-16-22
    va de uno en uno ( 1-2)
    de dos en dos ( 2-4)
    de tres en tres ( 4-7)
    de cuatro en cuatro ( 7-11)
    de cinco en cinco ( 11-16)
    de seis en seis ( 16-22)
    En la quinta serie sería:

    1-2-2-4-3-6-7
    en el lugar del 3 va el dos en el lugar del 5 va el 3 por tanto el que falta es el 7
    en la quinta serie sería :

    En la sexta serie sería :
    243-81-27-9-3
    El numero obtenido es el producto de la división entre 3 del número anterior
    en la séptima serie sería :

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  9. Hola soy Alvaro Garcia Hortas de 3b

    I=A,C,E,G,I va sumando dos letras

    II=Z,Y,W,T,P empieza restando una letra despues dos despues tres y alfinal cuatro

    III=1,2,4,7,11,16,22 empieza sumando uno luego dos despues tres luego cuatro y alfinal cinco

    IV=2,3,5,8,13,21,34 se le va sumando el anterior

    V=1,2,2,4,3,6,4 los numeros que van en lugar
    par se le suma dos de dos casillas mas atras y los de lugar inpar se les suma uno de dos casillas mas atras

    VI=243,91,27,9,3 dividiendo el anterior entre 3

    VII=10,11,9,13,5,21 empieza sumando 1 despues resta el doble(2)despues sumas el doble de ese(4)despues restas otra vez el doble(8) y vulves a sumarle el doble(16)

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  10. hola profesor soy jose pablo carrasco udela de 3ºBº y cre que la respuesta es :
    1: cada dos letras del abecedario
    2: cada dos letras del abecedario empezando por atrás

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  11. SOLUCIONES:
    I- La letra I (van poniéndose una sí y una no).
    II- La letra P. Partiendo del final del alfabeto se van dejando 0 letras, 1, 2, 3, 4, ...
    III- El número 22. Se suma +1, +2, +3, +4, ...
    IV- El número 34. Cada número es la suma de los dos que lo preceden.
    V- El número 4. Hay dos series alternadas (1,2,3... y 2,4,6 ...)
    VI- El número 3. Resultado de ir dividiendo sucesivamente entre 3.
    VII- El número 21. Resultado de ir sumando al +1 inicial el producto de multiplicar por -2 (+1,-2,+4,-8, ...)
    VIII- El número 22. De cada número se va restando la cifra de las decenas multiplicada por tres.

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